Envío gratis por compras superiores a $300.000

Información importante

Queremos informarte que el país y el mundo se encuentran bajo fuertes restricciones de movilidad debido a la pandemia por el COVID-19, por esta razón las transportadoras están presentando algunos retrasos en las entregas, la compra que hagas es bajo tu responsabilidad de aceptar la situación que hoy vivimos. Aguamanil Store garantiza el día de salida de tu pedido de nuestras instalaciones pero no el día de llegada ya que este es un asunto ajeno a nuestra labor. De antemano agradecemos tu comprensión.

Nuestros envíos 

Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en www.aguamanil.com.co. La información del lugar de envío debe ser suministrada correctamente por el usuario, es su responsabilidad escribir correctamente la información. El plazo para el despacho y entrega, se cuentan desde que la se haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. El tiempo de entrega en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá es de una día para otro y hasta 7 días en ciudades principales, exceptuando los productos de Mobiliario. Para Mobiliario y Tapices el tiempo de entrega será de 35 días calendario. El comprador podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger en la tienda, y deberá al momento de recoger el producto presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y la impresión del pedido que le llego al correo electrónico.

El comprador podrá consultar por internet, en el portal de la transportadora, el estado del envío, www.aguamanil.com.co le comunicará por mail el número de la guía y el nombre de la transportadora para que pueda realizar el seguimiento.

 

EL ENVÍO TIENE UN VALOR DE $10.000 pesos, excepto para los productos de Mobiliario. Para ciudades principales en la República de Colombia, si no aparece en el listado el lugar donde usted requiere recibir el producto, por favor comuníquese al número celular 321 8197223 o escriba a la cuenta al correo electrónico sales@aguamanil.com.co. Por compras superiores a $300.000 pesos el envío es gratis, lo anterior no aplica para los productos de mobiliario.

 

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el USUARIO para recibir su pedido. En caso de que nadie reciba el pedido en la dirección indicada, el producto será devuelto a su lugar de origen y el USUARIO estará en la obligación de ponerse en contacto con www.aguamanil.com.co para coordinar una nueva entrega. Los costos del nuevo envío correrán por cuenta del USUARIO y mientras no sean pagados, www.aguamanil.com.co no estará obligado a realizar dicho envío.

RETRACTO 

Por Ley, el usuario tiene derecho al retracto, el cual aplica 5 días después de recibido el producto por el usuario. (fecha que se verificará con la fecha en que se firmó el recibido en la guía de la transportadora). El comprador no podrá retractarse si ha manipulado el producto, ni mucho menos si lo ha utilizado. Lo anterior avalado en el Artículo 47 de la Ley 1480.

Así mismo, el producto que quiera devolver, deberá estar en perfectas condiciones, tal como lo recibió, debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales; debe incluir manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc. El producto no puede mostrar señales de uso, suciedad o desgaste. 

 “Al resolverse el contrato por la simple voluntad del consumidor, éste deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Lo que quiere decir que ponerlo a disposición del proveedor no es suficiente, pues el consumidor tiene la carga de regresar el producto tal y como lo recibió al proveedor, asumiendo los costos respectivos”. Ver Artículo 47 de la Ley 1480. 

Enviar el producto a la ciudad de  Medellin, a la Cra. 25 # 12 sur 59 local 119 acompañado de la factura de compra respectiva, (si la factura es electrónica, debe ser impresa y enviada con los productos). 

Una vez recibida la devolución, el personal de www.aguamanil.com.co procederá a revisar y verificar que estén los productos en perfectas condiciones. Si el retracto es aprobado, almacenMagenta.com procederá a abonar el dinero correspondiente al usuario por la compra del producto, mediante consignación en la cuenta bancaria que indique por escrito. El plazo para la devolución del dinero será de máximo 30 días calendario contados a partir de la fecha en que fue recibida la devolución en nuestro domicilio.

Concluido el plazo de 5 días hábiles después de la entrega del Producto al usuario, no se aceptarán devoluciones por retracto. Pasado este término, se entiende que el USUARIO está conforme con el estado del producto entregado. Cualquier reclamación por falla o idoneidad del producto, posterior al término del ejercicio de este derecho, deberá hacerse conforme a los términos de la garantía (VER Garantía y Devoluciones).

NOTA: Los productos con condiciones de reclamación de producto errado, les aplica las mismas condiciones de devolución del retracto.

REVERSIÓN DEL PAGO

La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponde a lo solicitado, o el producto esté defectuoso. 

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar por escrito ante www.aguamanil.com.co la queja que deberá contener: 1. Las razones para sustentar la solicitud de reversión. 2. La causal invocada. 3. El valor por el cual solicita la reversión. 4. Indicación del instrumento de pago al cual fue cargada la operación; enviándola al correo electrónico almacenmagenta@gmail.com o a la Cra. 15 Bis # 9 – 38 en Pereira, y devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, cuando sea procedente, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta, o no solicitada, o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado; también deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción.

En caso que el cliente que dese la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. 

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante AlmacenMagenta.com y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, se contará con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

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